Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial

bannercalidad

Introducción

Esta subdirección impulsa la implementación, desarrollo y mejora continua de Sistemas de Gestión de la Calidad, dando como resultados la mejora de los productos y servicios. Así como el incremento en la eficacia y eficiencia de los procesos; apoya la Acreditación de Laboratorios con base en la norma ISO 17025 y promueve la formación, actualización y certificación de competencias laborales, tanto al interior del Instituto como a organizaciones externas y público en general.

Funciones

Impulsar al desarrollo, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión en el Instituto y en los sectores privado, público y social.

Coordinar la participación de personal del Instituto en Comités, así como en acciones diversas relacionadas con el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad (SISMMENEC) a fin de contribuir al desarrollo y la competitividad empresarial.

Actividades relacionadas con la determinación y descripción de las competencias requeridas en las PyMES, así como los mecanismos para la identificación de las necesidades de competencia laboral.

Promover la formación, alineación y evaluación de competencias laborales, a través del Centro de Evaluación de Competencias, así como gestionar la certificación de competencias de las personas ante la Entidad de Certificación y Evaluación del IPN acreditada por el CONOCER.

Contacto

Dra. Cristina Garibay Bagnis

Subdirectora de Fomento a la Calidad y Competitividad Empresarial

Correo: cgaribay@ipn.mx

Tel: 5729 6000 ext. 57010