Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Patentes

Registro de solicitud de Patente

A los investigadores, profesores, alumnos y egresados de la comunidad politécnica y público en general que deseen presentar una solicitud de patente u otras figuras de PI, deberán de efectuar lo siguiente:

1.Realizar una búsqueda del estado de la técnica.

2.Solicitar asesoría, cita previa, con alguno de los especialistas de la CGPI.

3.Iniciar la redacción de solicitud, si necesita ayuda, dirigirse con los especialistas de la CGPI para solucionar dudas

Enviar vía oficio lo siguiente:

a) Oficio dirigido al Dr. Reynold Ramón Ferrera Rebollar,  Director de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del IPN (UPDCE-IPN), solicitando el registro de la invención. | Formato |

b) El monto del pago correspondiente de la figura de protección.

c) Tres tantos de la solicitud de la patente: resumen, descripción, reivindicaciones, y dibujos y/o listado de secuencias. Impresos y 1 copia en archivo electrónico.

d) Tres tantos del formato de declaración de derechos de cada uno de los inventores, con firmas autógrafas.
| Formato |

e) Ficha de identificación de los inventores. Si es trabajador del IPN, anexar copia de comprobante de percepciones y descuentos. | Formato |

f) De haber divulgado la invención por cualquier medio de difusión, se deberá anexar los documentos que comprueben dicha divulgación.


Sitios de interés

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN)- Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial UPDCE Av. Wilfrido Massieu S/N, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.