Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Formación y Certificación de Recursos Humanos


 

La UPDCE tienen facultades para certificar las competencias de las personas, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC), así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia en un periodo determinado.

Modelo de Certificación de Recursos Humanos

 
1º ETAPA
 
Valorar y generar las condiciones para certificar a nivel nacional
 
2º ETAPA
 
Gestionar por parte del IPN ante el conocer la conformación del comité de gestión por competencias y grupos técnicos de expertos
 
3º ETAPA
 
Asesorar por parte del IPN a los grupos técnicos de expertos en la elaboración de mapas funcionales, estándares de competencia laboral e instrumentos de evaluación Capacitar y certificar a los instructores en el estándar de impartición de cursos presenciales Capacitar y certificar a los evaluadores en el estándar de evaluación de competencias conformar y capacitar al comité certificador
 
4º.ETAPA
 
Diseñar cursos con base a los estándares de competencia laboral
 
5º ETAPA

Operar el proyecto capacitando, evaluando y certificando
 
6º. ETAPA

Dar seguimiento y evaluación al proyecto
 
 
Contacto
 
Lic. Arturo Vega Mayagoitia
57296000 Ext 57005
avegam@ipn.mx
 
 

Sitios de interés

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN)- Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial UPDCE Av. Wilfrido Massieu S/N, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.